Julián Baglietto: “Creo que el escenario es la mejor escuela”

El cantante de la banda Huevo habló sobre el lanzamiento de su segundo álbum, de sus influencias musicales, del vínculo con su padre Juan Carlos Baglietto, y sus próximos pasos a seguir.

La banda porteña, integrada por Julián Baglietto (voz), Sebastián Lans (guitarra), Julián López Pisani (bajo) y Tomás Sainz (batería), nació en el 2012 como fruto de una relación de años y años de amistad.

El primer disco de Huevo Las mil diabluras fue la novedad del 2014 que siguió creciendo y acaparando miles de fans, para rematar a fines del 2016 con una segunda obra de arte: No todos eren como ti.

– ¿Cómo viene la movida del lanzamiento de su segundo disco “No todos eren como ti”?

– Bueno la presentación en Vorterix fue toda una hazaña para nosotros, hasta ahora es lo más grande que hicimos. Fue sorprendente la respuesta de la gente, porque a pesar de que lo habíamos subido hace dos semanas, ya se sabían los temas, cantaban, bailaban. Eso fue increíble y no lo esperábamos. Lo que se viene ahora es seguir tocando este disco nuevo, que es un poco la excusa para salir a la ruta devuelta también. Tenemos un montón de fechas confirmadas: Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Rosario junto a Parte Planeta. Este año un poco la idea es terminar de tapar todos los lugarcitos que nos faltan, hay una punta para tocar en Colombia…
Qué se yo, a full.

– Contame un poco la historia de Huevo, ¿cómo nació la banda?

– Mira la relación viene hace años… Con Tomi el batero, Sergio su padre fue le bajista de mi viejo muchos años, y nos conocemos básicamente desde que nacimos. Nos fuimos mucho de gira juntos, siempre detrás de los escenarios hinchando las bolas. Por otro lado, el viejo de Juli López, el bajista, fue el escenógrafo de mi viejo durante muchos años asique también estábamos por ahí por los corredores. Y con Sebas el violero, bueno, Tomi y Sebas se conocieron en el colegio, ellos tres ya venían tocando algunas canciones hace algunos años, y una vez fui a un ensayo en una Salita, me reconta copé y empezamos a juntarnos cada vez más y empezó un poco así, bien de abajo, por la necesidad de hacer música más que nada. Y a mí imaginate que me vino muy bien su apoyo, porque tener a mi viejo como referente es una comparación fuerte, no? Todos estan esperando que yo haga algo increíble y eso a veces es una presión enorme, pero el haberme juntado con ellos y haberme fogueado me ayudo muchísimo a animarme, a cagarme un poco en eso. Y nada, son un respaldo fuertísimo.

– A la hora de componer y darle un cierto estilo a la banda, cómo se manejan entre ustedes?

– Tenemos influencias distintas, Tomi por su lado y Sebas son del palo más jazzero, yo curtí siempre más la música nacional, y mas allá de que me gustan cosas de afuera, nose, amo los Beatles y me encanta Stevie wonder, pero también me gusta mucho el reggae y el folclore. Los cuatro tratamos de escuchar de todo, y tratamos de que el disco sea bastante bien representado en vivo, digo, uno confirma que le gusta mucho una banda cuando la ves en vivo y está bien. Tratamos de ser fieles a las canciones, hacer la música que nos gusta y no agarrar ninguna estructura de algún lado sino generarla nosotros. En general las letras las escribimos los cuatro, esta buenísimo porque cada vez intervenimos más todos. Nosotros decimos que el segundo disco realmente es un disco de Huevo porque es un laburo muy personal de los cuatro.

– Vos entraste en el mundo de la música de muy chico… tus primeros vivos fueron con tu viejo, tocaste mucho tiempo con él y con Vitale

– Empecé tocando la batería en realidad. Sí, y sigo tocando con mi viejo y con Lito, con menos frecuencia porque tengo muchos shows con huevo, pero sí haber tocado desde siempre me ayudo muchísimo. Creo que el escenario es la mejor escuela. Hicimos juntos más de 500 shows, eso me hizo conocer mucha gente, muchos lugares y crecer. También toco con patricia sosa de vez en cuando la bata, asique es un poco un amor que tengo ahí guardado todavía, que sigue sucediendo de vez en cuando. Mas allá de que Huevo es mi proyecto personal, disfruto mucho de compartir escenario con mi viejo, y otros músicos de ese porte, es muy emocionante.

– ¿Qué onda tu viejo con tu música y tu banda? Se la banca acompañandote a sus shows?

– Si, él siempre que puede viene, trato de invitarlo a los lugares que están un poco mejor, pero sí, ha venido y me ha ayudado a cargar equipos, y se ha tomado fernet en esos vasos de plástico enormes… Mi viejo es un capo, tiene mucho mas rock que yo.

– ¿Cómo vivieron ustedes el haber terminado su segundo disco?

– Creo que esta bueno, va un poco para otro lado; aunque mantiene los riffs rockeros y las bases esas bien fuertes que tiene huevo, y por momentos encara algunos temas un poco más tranquilos, yo creo que la esencia está. Si bien estamos tratando de crear una identidad –es un segundo disco y sabemos que falta muchísimo–, para nuestra corta historia creo que esta muy bueno… quedaron temas afuera asique ya estamos pensando en un tercer disco en algún momento, asique yo creo que estamos creciendo todos los mas un poquito, o eso es lo que tratamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s