El explosivo sideshow de Greta Van Fleet en el Gran Rex

Después de su primera presentación en Argentina, en un Lollapalooza producido una vez más en el Hipódromo de San Isidro, Greta Van Fleet dio una fecha exclusiva en el Teatro Gran Rex con Rocco Posca de telonero.

Un día, cuatro veinteañeros norteamericanos nos trajeron de vuelta el hard rock joven, furioso y blusero de los 70 para revivirlo en persona. Sin dudas, el sideshow de Greta Van Fleet fue un show fulminante.

Anoche se respiró y escuchó, en el Teatro Gran Rex, la esencia de toda esa buena música que conservamos en vinilos y que hoy en día muchos extrañamos.

Desde la vestimenta vintage, la performance del frontman, los riffs endemoniados del guitarrista, la base sólida de bajo y batería, el tocar descalzos y un público eufórico de todas las edades. El debut de GVF en la Argentina cerró perfecto para superar las expectativas de un Gran Rex que sin dudas explotó por dos horas.

Si bien es inevitable la discusión sobre su inconfundible parecido zeppeliano –que hasta Plant lo afirmó declarando sin disgusto que “suenan como Led Zeppelin I”–, creo que es importante remarcar algo: la banda, fundada en 2012, y con apenas tres EPs del 2017 y 2018, se encuentra en un proceso muy fuerte de crecimiento en el cual tienen todavía muchísimo para dar. La calidad de composición y ejecución de cada instrumento pone al descubierto que no sólo crecieron bajo la luz de Zeppelin sino también bajo un abanico de estilos y grandes artistas del blues, folk y jazz. 

Con el tiempo irán afinando cada vez más su propia impronta, pero no perdamos el eje de la cuestión: lo importante a destacar frente a esta banda (que muchos catalogarán de copia) es su vitalidad y fuerte apuesta para reivindicar el hard rock clásico que ya no se encuentra en los escenarios contemporáneos.

Por eso, nada más que aplaudirlos y agradecerles por tremenda noche.
La rompieron toda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s