Jazz en vivo: 5 bares porteños que relucen la agenda nocturna

La vida nocturna en Buenos Aires siempre tuvo un rol fundamental para todos; desde afters office en terrazas, eventos, bares con djs en vivo, cervecerías, teatros, museos. Cada día surgen nuevas propuestas de todo tipo, y las redes sociales a partir de las 19 hs toman presencia en ellos.

Sin embargo, poco se sabe de bares donde uno pueda ir a ver, en un ambiente tranquilo y agradable, junto con una buena propuesta gastronómica a la vez, una buena banda que toque música en vivo: la oferta está, y con propuestas sumamente interesantes.

En esta nota, nos centraremos puntualmente en los clubes de Jazz, que poco a poco van escalando en la agenda porteña. Podría decirse que este estilo es el caviar de la música: hay que escucharlo en un buen lugar, con tiempo, bien acompañado y con buen sonido.

1. BEBOP Club de Jazz

Un sótano oculto en el corazón de la ciudad. Un oasis en medio del caos donde suenan con elegancia las mejores bandas de jazz, blues, funk y soul de la escena local. Con una ambientación neoyorkina y un estilo intimista, Bebop invita a disfrutar de una gran carta de vinos y tragos, junto a un destacado tapeo de la cocina de Aldo’s.
El privilegio del salón recae en su acústica; la música resuena a la perfección desde cualquier ubicación. Sumamente recomendado.

Moreno 364, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires

2. NOTORIUS Club de Jazz

Una disquería que da a la calle un tanto especial. Si seguís caminando hacia el fondo, te encontras con el bar de jazz y un patio trasero que no tiene desperdicio. Con más de 20 años en perfecto funcionamiento, puede decirse que es una de las mejores propuestas de la ciudad. La combinación de todo es perfecta: músicos solemnes, tanto locales como internacionales, un ambiente cultural muy enriquecedor, gastronomía exquicita, buen sonido, calidez e impecable atención. Un polo de jazz icónico y más que recomendado.

Av. Callao 966, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires

3. VIRASORO Club de Jazz

Una antigua casa de los años 20′ que se consolidó como un íntimo y cálido encuentro con los grandes artistas locales del jazz. Es importante realizar una reserva previa ya que el lugar siempre termina resultando chico por la cantidad que suele asistir todos los días. Bien para tomar una cerveza como también para picotear algo. La música nunca falla; salida asegurada.

Guatemala 4328, Palermo, Ciudad de Buenos Aires

4. THELONIUS Club de Jazz

Un escenario bien característico, con paneles de luces que relucen a los músicos. Si bien cuenta con una carta de pizzas y picadas, es un bar que se recomienda generalmente para ir a tomar algo después de haber comido. La música resuena con una acústica digna, y el ambiente muy acogedor. Se recomienda acompañar con un buen whisky del lugar.

Nicaragua 5549, Palermo, Ciudad de Buenos Aires

5. JAZZ VOYEUR Club de Jazz

Un restobar con aire neoyorkino, rústico pero bien propuesto, que se encuentra adentro del Meliá, Recoleta Plaza. Una vez adentro, se espera ser llamado desde el acogedor lobby del hotel, para ingresar al ascensor hacia el salón. Se recomienda investigar la agenda y reservar ante una buena fecha de jazz o música swing. La carta gastronómica es variada y para todos los gustos. Realmente se vive una muy linda experiencia.

Posadas 1557, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s