Axis: Bold As Love, Jimi Hendrix (1967)

Siete meses después de su excepcional debut, el maestro de la guitarra eléctrica lanza su segundo álbum junto con su banda The Experience.

La psicodelia continúa. Ésta vez, el delicado toque de Hendrix con el wah-wah se desliza sobre un repertorio que busca llevar al oyente más allá de la gravedad. Mientras que el bajo de Noel Redding marca cierto eje terrenal, el baterista Mitch Mitchell no se reniega al expresionismo frenético de su líder, lo que nos lleva a escuchar cómo éstos dos colisionan, comulgan y conversan con perfecta armonía en pistas como “Spanish Castle Magic”.

La reputación de Axis se forjó por temas tan místicos como emblemáticos: “Little Wing”, “Bold As Love”, If 6 Was 9”, “Castles Made Of Sand” son piezas maestras que hasta el día de hoy siguen siendo reversionadas por grandes artistas del mundo entero.

“I want to know about the new Mother Earth, I want to hear and see everything…”, declara Jimi en “Up From the Skies”. Con su lírica y juego de sonidos, el artista que integra el Club de los 27 busca argumentar a lo largo del disco que el universo es un lugar lleno de magia para aquellos que desean abrir su conciencia. 

Y si nos ponemos a hablar del arte de tapa, no nos vamos más; una portada tan icónica y sublime como su propio contenido. Si bien se sabe que Hendrix no quedó conforme con la misma (en una entrevista declaró que “debieron haberme mostrado como un indio americano”) ya que a su parecer, la imaginería del hinduísmo no terminaba de representar a ninguno de los miembros de la banda, no cabe duda de que las serpientes, el sol y el Hendrix-Vishnu han terminado por significar los fines de los sesenta como pocas otras imágenes logran hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s