Scarlet Page y sus legendarios retratos del rock, por primera vez en la Argentina

Muestra: RESONATORS+ por Scarlet Page, fotógrafa.

“Podés decir que algo realmente resuena porque golpea, moviliza. Esa esencia que trato de capturar en éstas personas es quizás aquello que los hace ser resonadores. Se trata de artistas que tienen un impacto muy grande en otra gente y lo que yo intenté hacer fue encontrar en los retratos esa cualidad resonadora escondida en cada uno de ellos”, declaró Scarlet Page en la inauguración oficial de la muestra en FoLA.

Esos “resonadores” a los que la fotógrafa hace referencia, no son sólo grandes guitarristas, sino héroes y eminencias del rock mundial.

Scarlet, hija de Jimmy Page, guitarrista de la banda Led Zeppelin, comenzó trabajando como fotógrafa musical en el Lollapalooza del 94’. Con los años fue escalando y posicionándose en el rubro; siempre buscando su propio camino entre la música de su padre, y la imagen visual y estética de su madre (la modelo francesa Charlotte Martin).

“Resonators” nació como un proyecto personal de la fotógrafa a beneficio del Teenage Cancer Trust. La muestra y subasta se realizó originariamente en 2014 en el Royal Albert Hall de Londres, con tal éxito, que terminó en forma de libro. 

Sin embargo, ésta obra se convirtió poco a poco en un desafío personal para ella que parecería no tener fin. Tras dos años de intensa búsqueda y trabajo para conseguir cada uno de los retratos, la hija de Jimmy no lo da por terminado “nada esta cerrado aquí, yo espero que esto siga creciendo y resonando”.

El “+” del nombre de la exhibición revela una actualización de la versión original. A los 32 retratos le sumó otros 10 de artistas internacionales y 6 argentinos, que fueron realizados especialmente para la presentación en FoLa.

Vengan a verla que es un lindo programa.
Abierta hasta el 5 de Mayo del 2019.

FOLA, Godoy Cruz 2626, Palermo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s